prueba1.jpg


Recursos para Ἀλέξανδρος. Τὸ Ἑλληνικὸν παιδίον

Este espacio tiene como objetivo, en primer lugar, la elaboración de una guía para el profesorado y, en segundo lugar, la creación de un espacio donde colaborar con materiales complementarios para el curso ΑΛΕΞΑΝΔΡΟΣ de enseñanza del griego antiguo.
En cuanto a su diseño, se sigue, en cierto modo, la estructura de LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA (LLPSI), para que resulte más fácil el uso de esta wiki.

La organización de los recursos se ha realizado por capítulos, siguiendo el mismo orden del método. Las páginas dedicadas a cada capítulo recogen una pequeña guía y diversos materiales para poder utilizarse en el aula, que se articulan en las siguientes secciones:

  • Βοήθεια (guía de ayuda para cada uno de los capítulos)
  • Λόγοι (textos griegos de ampliación relacionados con la temática)
  • Εἰκόνες (ilustraciones que puedan servir en cada capítulo)
  • Ἀκουστική (audios y vídeos para desarrollar la comprensión y expresión oral)
  • Παιγνία (juegos y actividades multimedia)
  • Οἱ Ἕλληνες (temas culturales)
  • Σύνδεσμα (enlaces a otras webs de interés)


Este espacio es público. Ello significa que se puede incluir libremente material, indicando siempre si éste es de creación propia o no. Los recursos que se vayan incorporando a esta wiki que sean de creación propia estarán bajo Licencia Creative Commons 2.5. Este tipo de licencia permite copiar y distribuir estos recursos, e incluso realizar obras derivadas, pero reconociendo la fuente, no utilizándolos bajo ningún concepto con fines comerciales. Si se generara un documento derivado, ha de llevar esta misma licencia. Este wiki es de carácter educativo y sin ánimo de lucro. Si necesitas ayuda para comenzar, puedes consultar este Tutorial de Wikispaces en castellano.

Es recomendable usar espacios alternativos para subir archivos y colocar en esta wiki solamente un enlace al recurso



Los enlaces y materiales específicos deben figurar en el capítulo correspondiente; aquellos que sean de índole más general, se pueden enlazar en las distintas secciones que aparecen en el margen izquierdo del menú principal.